Uno de los peritajes mas extraños y estrambóticos que nos han encargado ha sido el pesaje de un matrimonio.
Cuando nos hicieron el encargo fue tan sorprendente que al principio pensamos que nos habían colocado una cámara oculta en la oficina.
Pero como fue el encargo.
Antes de nada debemos de advertir que todos los nombres son ficticios.
Hace algún tiempo nos llamo un amigo abogado para advertirnos que nos iba a llamar un conocido suyo que era biólogo y que estudiaba por medio mundo la alimentación y formas de comportamiento frente a estas. Este experto era el doctor Pedro Sinovas.
Nuestro amigo nos puso en antecedentes sobre el Doctor Sinovas,era todo un hombre del renacimiento. En esa época, hubiera tenido la misma suerte que Giordano Bruno. Es una persona que tiene amplios conocimientos de alimentación metabolismo alimentos y dietas.Mi amigo le llama el cosmograstronomo.
Para el la dieta mediterránea es algo puramente comercial y artificial.
El caso que el doctor Sinovas cuando venia por esos viajes de investigación gastronómica o alimentaria se hospedaba en casa de su hermano.
En unas de las reuniones familiares en casa de su hermano invitaron a unos primos.
Los primos Sonsoles Martinez y Juan Soto, son dos personas con sobrepeso o mas que eso porque Sonsoles pesaba 115 kilos y su marido 132 kilos.
Durante la comida familiar uno de los temas a tratar fue como era evidente estando el doctor Sinovas la alimentación tanto en exceso como su falta a lo largo del mundo.
Hemos llegado a un punto en la humanidad que se muere mas gente por culpa del sobrepeso que de la falta de alimentos.
Tanto Sonsoles como su marido manifestaron que ellos no comen apenas y que están gordos por un problema de metabolismo.
Esto parece que encendio al doctor Sinovas y según me conto mi amigo una de las cosas que les pregunto que visionaran una foto de sus padres cuando tenían la misma edad y verían que sus padres estaban en un peso ideal.
La verdad es que lo que les dijo el doctor es cierto, cuando ves fotos de bodas de los años 50 o 60 la gente no esta gorda.
En el fragor de la discusión Sonsoles como su marido no daban el brazo a torcer y teniendo en cuenta el carácter del doctor Sinovas la discusión llego a que lo que iba a ser una comida familiar se convirtió en un polvorín a punto de explotar.
Nuestro amigo como buen anfitrión templo gaitas como pudo aunque las cosas estaban mas mal que bien.
Cuando de repente, el doctor Sinovas saco un conejo de la chistera ( según mi amigo Sinovas es un buen manipulador y les llevo a donde quería )
Empezó diciendo que los médicos no sabían de nada y menos de alimentación que todas las dietas de adelgazamiento eran un gran negocio donde detrás estaba la industria alimentaria farmacéutica y medica.Y ademas no cononocia a nadie que adelgace con una dieta como las que hay en el mercado y menos con un balón gástrico ( seguirá ……………….)